Propuesta didáctica para la educación emocional en el área de ciencias naturales
Se presentan, por una parte, los resultados de un análisis bibliográfico acerca de las emociones y su evolución desde el nacimiento y a lo largo del crecimiento de los seres humanos y, por otra, la presencia e influencia de la educación emocional en el aprendizaje escolar y el uso de las metodología...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655362 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Se presentan, por una parte, los resultados de un análisis bibliográfico acerca de las emociones y su evolución desde el nacimiento y a lo largo del crecimiento de los seres humanos y, por otra, la presencia e influencia de la educación emocional en el aprendizaje escolar y el uso de las metodologías activas de aprendizaje para poder desarrollar la competencia emocional. Se revisan también, los programas de educación emocional llevados a cabo en España en relación al área de ciencias y el tratamiento de los contenidos relacionados con las emociones a nivel curricular en la asignatura ciencias de la naturaleza. Como aplicación de la revisión previa, se presenta una propuesta didáctica orientada a trabajar las emociones a través de la gamificación mediante una escaperoom destinada a la asignatura de ciencias de la naturaleza de 6o. de Primaria |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea (61 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |