Propuesta didáctica para la educación emocional en el área de ciencias naturales

Se presentan, por una parte, los resultados de un análisis bibliográfico acerca de las emociones y su evolución desde el nacimiento y a lo largo del crecimiento de los seres humanos y, por otra, la presencia e influencia de la educación emocional en el aprendizaje escolar y el uso de las metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Iglesias García, Rebeca autor (autor), Guevara Ingelmo, Raquel María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655362
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se presentan, por una parte, los resultados de un análisis bibliográfico acerca de las emociones y su evolución desde el nacimiento y a lo largo del crecimiento de los seres humanos y, por otra, la presencia e influencia de la educación emocional en el aprendizaje escolar y el uso de las metodologías activas de aprendizaje para poder desarrollar la competencia emocional. Se revisan también, los programas de educación emocional llevados a cabo en España en relación al área de ciencias y el tratamiento de los contenidos relacionados con las emociones a nivel curricular en la asignatura ciencias de la naturaleza. Como aplicación de la revisión previa, se presenta una propuesta didáctica orientada a trabajar las emociones a través de la gamificación mediante una escaperoom destinada a la asignatura de ciencias de la naturaleza de 6o. de Primaria
Descripción Física:1 recurso en línea (61 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.