Guía mindfullness para maestros de Educación Primaria como técnica para el control emocional

Se realiza una investigación sobre las emociones, la educación emocional y el concepto de mindfulness. A continuación, se fundamenta la importancia del mindfullness como técnica para el control emocional y se argumenta su posible aplicación para formar maestros competentes emocionalmente. Se realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Fernández Muñoz, Mirian autor (autor), Guevara Ingelmo, Raquel María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655356
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se realiza una investigación sobre las emociones, la educación emocional y el concepto de mindfulness. A continuación, se fundamenta la importancia del mindfullness como técnica para el control emocional y se argumenta su posible aplicación para formar maestros competentes emocionalmente. Se realiza una revisión de programas que han utilizado esta técnica en la formación de maestros de Educación Primaria. Una vez realizado el marco teórico que fundamenta la propuesta, se detalla una intervención para que los maestros dispongan de una guía de actuación, basada tanto en sus necesidades e intereses como en los de sus alumnos. Se pueden emplear muchas técnicas para impartir educación emocional pero, en este caso, será mindfulness el elegido
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.