Desarrollo emocional en el 2o. ciclo de Educación Infantil

Se pretende poner de relieve el papel fundamental que tienen las emociones en el proceso de maduración de los niños y niñas de Educación Infantil, así como la responsabilidad de la escuela a la hora de desarrollar una educación integral para el alumnado. Esta misión pone de manifiesto la necesidad d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Villarroel Pérez, Davinia autor (autor), Guevara Ingelmo, Raquel María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655345
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pretende poner de relieve el papel fundamental que tienen las emociones en el proceso de maduración de los niños y niñas de Educación Infantil, así como la responsabilidad de la escuela a la hora de desarrollar una educación integral para el alumnado. Esta misión pone de manifiesto la necesidad de implementar programas específicos de educación emocional desde la infancia para potenciar el desarrollo equilibrado de los niños y niñas, con el objetivo de crear personas que sean capaces y tengan las herramientas para buscar y encontrar su éxito en la sociedad del siglo XXI. Se presenta una recopilación de la literatura relacionada con las emociones: concepto y clasificación, emociones en la infancia para conocer la importancia de éstas desde un punto de vista evolutivo, para luego adentrarnos en el mundo de la educación emocional y la inteligencia emocional. Por último, se realiza una propuesta didáctica de intervención como complemento a la educación emocional espontánea de la escuela.
Descripción Física:1 recurso en línea (74 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.