El alumnado con discapacidad visual Modelos, necesidades y recursos

En este trabajo se da una especial importancia al conocimiento y al uso del código de lectoescritura Braille. Se utiliza a través de la experimentación, mediante actividades que conlleven un carácter lúdico y motivador y la obtención de los mejores resultados tanto a nivel emocional como cognitivo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Iglesias Vicente, Carla autor (autor), Sánchez Blanco, Laura, 1978- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655293
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Descripción
Sumario:En este trabajo se da una especial importancia al conocimiento y al uso del código de lectoescritura Braille. Se utiliza a través de la experimentación, mediante actividades que conlleven un carácter lúdico y motivador y la obtención de los mejores resultados tanto a nivel emocional como cognitivo. Además, se incluyen ejemplos de algunos materiales que pretenden incluir al niño con discapacidad visual en las actividades del aula, reforzando el aprendizaje de la lectoescritura impresa, trabajando aspectos tan importantes como la organización espacio-temporal, la coordinación bimanual y la sensibilización táctil
Descripción Física:1 recurso en línea (45 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.