Mujer y deporte Intervención educativa en Educación Primaria

La educación es la base de la sociedad, el proceso de socialización que hacemos todos los individuos está en gran medida sustentado por la escuela. Por lo cual, la escuela es uno de los principales lugares donde aprender y trabajar la importancia de la igualdad de género y de ésta en el deporte. Ade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Huarte Bilbao, Mikel autor (autor), Sánchez Blanco, Laura, 1978- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655291
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La educación es la base de la sociedad, el proceso de socialización que hacemos todos los individuos está en gran medida sustentado por la escuela. Por lo cual, la escuela es uno de los principales lugares donde aprender y trabajar la importancia de la igualdad de género y de ésta en el deporte. Además, la escuela brinda la oportunidad de crecer junto a compañero e iguales, y hacer crecer juntos nuevas ideas que transformen a la sociedad en un futuro cercano. En consecuencia, este trabajo se centra en promover un cambio en la conciencia de los alumnos sobre cómo afecta la desigualdad de género en el deporte y los estereotipos que rodea a éste. Para ello, se propondrá una intervención didáctica para trabajar con los alumnos de 6º de Primaria, sustentado por un marco teórico que analiza diversos puntos sobre el deporte y los roles de género. Tras el marco teórico, se hace la propuesta de la intervención didáctica, con la introducción a la misma, la metodología, un mapa curricular y las actividades
Descripción Física:1 recurso en línea (50 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.