Ideological games Videojuegos e ideología

El videojuego ha pasado de ser underground a convertirse en entretenimiento de masas. En el proceso se ha integrado perfectamente en la industria cultural del capitalismo occidental. Sin embargo, la crítica cultural se ha centrado más en las perspectivas individuales y subjetivas. El presente volum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Flores Ledesma, Antonio director de la publicación (director de la publicación), Velasco Padial, Paula director de la publicaciòn (director de la publicaciòn)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Bollullos de la Mitación (Sevilla) Ediciones Héroes de papel 2020
©2020
Edición:Primera edición : 2020
Colección:Héroes de Papel Studies
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655228
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El videojuego ha pasado de ser underground a convertirse en entretenimiento de masas. En el proceso se ha integrado perfectamente en la industria cultural del capitalismo occidental. Sin embargo, la crítica cultural se ha centrado más en las perspectivas individuales y subjetivas. El presente volumen recoge ensayos que buscan expresar esa disidencia frente a las corrientes mayoritarias y dar espacio a otras formas de pensar el videojuego que tengan en cuenta tanto sus condiciones formales como socioeconómicas. Los ensayos de este volumen pretenden señalar desde distintas perspectivas y perfiles dentro del videojuego (de desarrolladores a académicos) ese discurso oculto que tiene diversas caras y objetivos, pero que se enmarca en el mismo contexto del capitalismo hegemónico. Los videojuegos son productos culturales que, como todos los demás, contienen una forma de ver el mundo y de estar en el mundo que disemina y educa a sus usuarios. Es la ideología lo que está en juego
Descripción Física:244 páginas
Bibliografía:Bibliografía : páginas 236-239
ISBN:9788412031133