Educación musical y musicoterapia en el alumnado con necesidades educativas especiales

En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica respecto al papel de la música y de la educación musical en cada uno de los grupos de la actual clasificación ACNEAE. Se exponen mediante el análisis de estudios y evidencias científicas, los resultados que tienen las intervenciones musicales de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cembranos Medina, David autor (autor), Iglesias Chaves, Cristina (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655187
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica respecto al papel de la música y de la educación musical en cada uno de los grupos de la actual clasificación ACNEAE. Se exponen mediante el análisis de estudios y evidencias científicas, los resultados que tienen las intervenciones musicales de carácter terapéutico o psico-educativo en el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE). Dentro de este grupo, se profundiza en el alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE). A lo largo del proceso, la implicación de la musicoterapia y la educación musical en el alumnado mencionado, se postulan como pilares base para el desarrollo de la propuesta
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.