Libertad de aprender la enseñanza centrada en la persona del alumno
La Pedagogía no es un conjunto de recetas, sino un proceso, una investigación permanente. En esta obra, vamos a contribuir modestamente a su demostración. Este libro es una investigación colectiva, con sus audacias, sus titubeos y divergencias, con realizaciones muy sencillas, pero también con un de...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
[Barcelona] :
Editorial Letra minúscula
2020
|
Edición: | Primera edición : agosto de 2020 |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655114 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | La Pedagogía no es un conjunto de recetas, sino un proceso, una investigación permanente. En esta obra, vamos a contribuir modestamente a su demostración. Este libro es una investigación colectiva, con sus audacias, sus titubeos y divergencias, con realizaciones muy sencillas, pero también con un deseo común de implicación personal y de ser rigurosos a la luz de las aplicaciones pedagógicas de la Psicología Humanista Centrada en la Persona, según Carl Rogers. Este es un procedimiento basado en la confianza a partir de las actitudes y actuación del profesor. Su eficacia radica en que permite el desarrollo de las capacidades de crecimiento innatas de la persona, así como la autorresponsabilización, la solidaridad y el aprendizaje significativo. Las experiencias de la aplicación de la ECP por algunos profesores y profesoras en sus aulas se presentan como prueba para reforzar este enfoque. Una obra que llamará la atención de educadores y gestores educativos y los hará reflexionar |
---|---|
Descripción Física: | 326 páginas |
Bibliografía: | Bibliografía : páginas 321-326 |
ISBN: | 9788418447266 |