Libertad de aprender la enseñanza centrada en la persona del alumno

La Pedagogía no es un conjunto de recetas, sino un proceso, una investigación permanente. En esta obra, vamos a contribuir modestamente a su demostración. Este libro es una investigación colectiva, con sus audacias, sus titubeos y divergencias, con realizaciones muy sencillas, pero también con un de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Marí Mollà, Ricard, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Barcelona] : Editorial Letra minúscula 2020
Edición:Primera edición : agosto de 2020
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655114
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La Pedagogía no es un conjunto de recetas, sino un proceso, una investigación permanente. En esta obra, vamos a contribuir modestamente a su demostración. Este libro es una investigación colectiva, con sus audacias, sus titubeos y divergencias, con realizaciones muy sencillas, pero también con un deseo común de implicación personal y de ser rigurosos a la luz de las aplicaciones pedagógicas de la Psicología Humanista Centrada en la Persona, según Carl Rogers. Este es un procedimiento basado en la confianza a partir de las actitudes y actuación del profesor. Su eficacia radica en que permite el desarrollo de las capacidades de crecimiento innatas de la persona, así como la autorresponsabilización, la solidaridad y el aprendizaje significativo. Las experiencias de la aplicación de la ECP por algunos profesores y profesoras en sus aulas se presentan como prueba para reforzar este enfoque. Una obra que llamará la atención de educadores y gestores educativos y los hará reflexionar
Descripción Física:326 páginas
Bibliografía:Bibliografía : páginas 321-326
ISBN:9788418447266