Afectación de la atención y la memoria de trabajo en escolares de 10-12 años con TDAH propuesta de intervención

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico que se manifiesta a través de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad (Bará-Jiménez, Vicuña, Pineda y Henao, 2003). En él está involucrado el inadecuado manejo de las funciones ejecutivas, que...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Vieites Lestón, Tania autor (autor), Ruiz Valeros, María Ángeles (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno neurobiológico que se manifiesta a través de conductas de desatención, hiperactividad e impulsividad (Bará-Jiménez, Vicuña, Pineda y Henao, 2003). En él está involucrado el inadecuado manejo de las funciones ejecutivas, que derivan en problemas de planificación, inhibición, flexibilidad cognitiva, atención y memoria operativa, entre otras (Barkley, 2011). En otras palabras, es un trastorno que afecta al desarrollo neuropsicológico provocando disfunciones en los mecanismos de control ejecutivo e inhibición del comportamiento. Existen diversos tratamientos para mejorar el pronóstico de las personas con TDAH como, por ejemplo, el tratamiento farmacológico, los programas cognitivo-conductuales o las intervenciones educativas (Guerrero, 2016)
Descripción Física:1 recurso en línea (59 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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