El juego como recurso didáctico en el aula de francés

Se pone de manifiesto la relevancia que cobra la motivación a la hora de aprender, destacando la estrecha relación que existe entre esta y el uso del juego en el aula. Asimismo, se muestra que las actividades lúdicas se convierten en una estrategia metodológica fundamental que estimula la creativida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Velasco Mariscal, Ana Belén autor (autor), Macarro Alcalde, María Antonia (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2020
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655052
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se pone de manifiesto la relevancia que cobra la motivación a la hora de aprender, destacando la estrecha relación que existe entre esta y el uso del juego en el aula. Asimismo, se muestra que las actividades lúdicas se convierten en una estrategia metodológica fundamental que estimula la creatividad y la imaginación en el discente, fomentando un aprendizaje significativo en el que el alumno construye sus propios aprendizajes, conociéndose y reafirmándose en sus capacidades. Se aborda la manera de implementar todo este planteamiento teórico en el aula de francés, desarrollando una batería de juegos, tanto tradicionales como digitales, que inciden en la adquisición de cada una de las destrezas comunicativas : expresión escrita, expresión oral, comprensión escrita y comprensión oral
Descripción Física:1 recurso en línea (50 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.