Implantación de metodologías activas

Se realiza una revisión de la literatura con el propósito de conocer la renovación pedagógica producida en España desde finales del siglo XIX, profundizar en el estudio de la Escuela Nueva y sus principales aportaciones, conocer los principales precursores y representantes de este movimiento, las p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Martín-Lázaro Gutiérrez, Silvia autor (autor), Arranz García, Olga (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2020
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655039
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se realiza una revisión de la literatura con el propósito de conocer la renovación pedagógica producida en España desde finales del siglo XIX, profundizar en el estudio de la Escuela Nueva y sus principales aportaciones, conocer los principales precursores y representantes de este movimiento, las principales metodologías activas en la práctica educativa, reflexionar sobre las ventajas o inconvenientes frente a los métodos de enseñanza tradicionalesy analizar cómo ha cambiado el papel del profesor a lo largo de la historia; investigando además sobre los beneficios de estas metodologías activas en el aula y su contribución al desarrollo integral del niño
Descripción Física:1 recurso en línea (50 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.