Propuesta de intervención a través de la educación emocional en Educación infantil

Este trabajo tiene como objetivo principal elaborar un análisis de la inteligencia emocional aplicada en el contexto escolar, exactamente en la etapa de Educación Infantil. Otros objetivos que se plantearán serán conocer los conceptos de inteligencia y emoción por separado y los diferentes autores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Montero Robledo, Alberto autor (autor), Arranz García, Olga (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2020
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655028
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo principal elaborar un análisis de la inteligencia emocional aplicada en el contexto escolar, exactamente en la etapa de Educación Infantil. Otros objetivos que se plantearán serán conocer los conceptos de inteligencia y emoción por separado y los diferentes autores que los han estudiado, profundiza en la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y definir las principales habilidades emocionales a trabajar en la escuela para finalmente aplicarlas en una propuesta didáctica dirigida a un grupo de niños de 3º de Educación Infantil
Descripción Física:1 recurso en línea (41 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.