Perfil del maestro de Ed. Infantil

Dados lo cambios a los que está expuesta la sociedad actual, surge la necesidad de una reforma en los sistemas educativos. El replanteamiento de la enseñanza ha de comenzar en los sujetos principales de la misma, es decir, en los maestros. Se precisa la aparición de un nuevo perfil docente, un perfi...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Iturria Imaz, Andrea autor (autor), Jiménez Vivas, Amparo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Indeterminado
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
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Descripción
Sumario:Dados lo cambios a los que está expuesta la sociedad actual, surge la necesidad de una reforma en los sistemas educativos. El replanteamiento de la enseñanza ha de comenzar en los sujetos principales de la misma, es decir, en los maestros. Se precisa la aparición de un nuevo perfil docente, un perfil basado en competencias; lo cual trae consigo la presencia del docente competente en el ámbito educativo. A menudo, surge la duda acerca de lo que diferencia a un buen docente de uno “malo”; el primero siempre debe aspirar a ser mejor. El buen docente debe presentar vocación, actitud y comportamientos adecuados para favorecer los resultados de los procesos de enseñanza-aprendizaje, sin olvidar la importancia de la motivación en todo momento. Sin embargo, en palabras de diversos autores los profesores no solo han de ser buenos, sino que tienen que exigirse a sí mismos ser excelentes. La excelencia conlleva desarrollar ciertas cualidades como la pasión, la autoridad, el compromiso, la sensibilidad, la confianza y el pensamiento crítico. Resulta evidente la necesidad de reconsiderar la formación inicial docente, dirigiéndola hacia un aprendizaje más personal y pedagógico, sin dejar de lado el aspecto académico.
Descripción Física:1 recurso en línea (57 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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