La inteligencia emocional en Educación Infantil

El objetivo general del trabajo es realizar una propuesta didáctica que permita a alumnos del segundo ciclo de Infantil adquirir competencias emocionales, sociales y lingüísticas. Con este fin, se ha establecido un marco teórico, que abarca desde las definiciones proporcionadas por diferentes autore...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Ariza Lencero, Antonio autor (autor), Casado Melo, Amparo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654984
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El objetivo general del trabajo es realizar una propuesta didáctica que permita a alumnos del segundo ciclo de Infantil adquirir competencias emocionales, sociales y lingüísticas. Con este fin, se ha establecido un marco teórico, que abarca desde las definiciones proporcionadas por diferentes autores hasta el crecimiento de los niños en su segunda infancia. Se investiga diferentes teorías de inteligencia, diferentes capacidades de las personas, modelos de IE y métodos de evaluación, la importancia de su desarrollo en los centros educativos y la historia de la educación emocional dentro del marco regulatorio español. Finalmente, teniendo en cuenta las habilidades emocionales de Bisquerra y Pérez (2007), se proporciona una propuesta didáctica a alumnos de 5 a 6 años.
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.