La inteligencia emocional en Educación Infantil
El objetivo general del trabajo es realizar una propuesta didáctica que permita a alumnos del segundo ciclo de Infantil adquirir competencias emocionales, sociales y lingüísticas. Con este fin, se ha establecido un marco teórico, que abarca desde las definiciones proporcionadas por diferentes autore...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654984 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El objetivo general del trabajo es realizar una propuesta didáctica que permita a alumnos del segundo ciclo de Infantil adquirir competencias emocionales, sociales y lingüísticas. Con este fin, se ha establecido un marco teórico, que abarca desde las definiciones proporcionadas por diferentes autores hasta el crecimiento de los niños en su segunda infancia. Se investiga diferentes teorías de inteligencia, diferentes capacidades de las personas, modelos de IE y métodos de evaluación, la importancia de su desarrollo en los centros educativos y la historia de la educación emocional dentro del marco regulatorio español. Finalmente, teniendo en cuenta las habilidades emocionales de Bisquerra y Pérez (2007), se proporciona una propuesta didáctica a alumnos de 5 a 6 años. |
---|---|
Descripción Física: | 1 recurso en línea (46 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |