Acoso escolar en alumnado con trastorno del espectro autista

A lo largo de los años, muchas son las personas que han sufrido acoso escolar. Este término no hace referencia a una simple riña entre iguales sino al acto repetitivo, personalizado y duradero con consecuencias negativas. Los niños y niñas con trastorno del espectro autista forman un grupo de riesgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Madariaga Astobieta, Nerea autor (autor), Castaño Calle, Raimundo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654822
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:A lo largo de los años, muchas son las personas que han sufrido acoso escolar. Este término no hace referencia a una simple riña entre iguales sino al acto repetitivo, personalizado y duradero con consecuencias negativas. Los niños y niñas con trastorno del espectro autista forman un grupo de riesgo vulnerable ante esta situación debido a factores internos y externos condicionantes. A través de la revisión bibliográfica realizada, se observarán cuáles son las características, agentes implicados, consecuencias, etc. del acoso escolar en personas con autismo. Donde por el momento, la única respuesta efectiva es la inclusión, sensibilizació n y concienciación a sus iguales desde edades tempranas. Enseñar a aceptar la diversidad para empezar a convivir
Descripción Física:1 recurso en línea (56 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.