Plan de convivencia clave para la mejora de relaciones en la comunidad educativa

Los conflictos son propios de las relaciones humanas, así la prevención contribuirá a reducirlos. La puesta en práctica de estrategias y métodos de actuación para que éstos sean tratados con éxito puede llegar al final con un aprendizaje y un objetivo positivo interiorizado por parte de los implicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Soler Rodríguez, Ana Isabel autor (-)
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: González Alonso, Fernando
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654051
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los conflictos son propios de las relaciones humanas, así la prevención contribuirá a reducirlos. La puesta en práctica de estrategias y métodos de actuación para que éstos sean tratados con éxito puede llegar al final con un aprendizaje y un objetivo positivo interiorizado por parte de los implicados. Se considera necesario elaborar un Plan de Convivencia como respuesta educativa a los posibles problemas que nos podamos encontrar en un centro; ofreciendo al alumnado las pautas y normas para aprender a convivir en la escuela, ofreciendo una calidad de enseñanza fundamental. Orden, responsabilidad, respeto, paz, igualdad, interculturalidad, autoestima y esfuerzo son los valores clave que deben de aparecer en cada una de las programaciones didácticas partiendo del Plan de Convivencia y presentes en cada curso para inculcar y enseñar de manera inconsciente a un alumnado que por el modo de vida de la sociedad actual no siempre o no del todo pueden interiorizar en sus hogares
Descripción Física:1 recurso en línea (52 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.