La convivencia en los centros mediante la prevención de la violencia escolar

Se realiza una revisión crítica de los diferentes documentos teóricos filtrados para este trabajo. Y se configura un marco teórico que refleje el estado de la cuestión e indique la relevancia del tema en sus diferentes áreas de estudio, poniendo a la comunidad educativa en consonancia con la situaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernández Sierra, Javier autor (autor), González Alonso, Fernando (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654031
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se realiza una revisión crítica de los diferentes documentos teóricos filtrados para este trabajo. Y se configura un marco teórico que refleje el estado de la cuestión e indique la relevancia del tema en sus diferentes áreas de estudio, poniendo a la comunidad educativa en consonancia con la situación actual del acoso escolar, su epidemiología, causas, consecuencias y responsabilidad ante el mismo. Se intenta plasmar un programa de intervención adecuado a la etapa escolar, con la finalidad de inculcar y reducir al máximo posible los factores de riesgo que generan situaciones de “Bullying” en las aulas españolas, y se reflexiona finalmente acerca de los principales aprendizajes conocidos previamente y aquellos adquiridos durante la elaboración del proyecto
Descripción Física:1 recurso en línea (60 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.