PROLEC-SE evaluación de los procesos lectores en alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria : manual

El éxito de la prueba PROLEC (F. Cuetos, B. Rodríguez y E. Ruano) publicada en 1996 y la necesidad sentida de evaluar las dificultades de lectura en edades cada vez superiores, ha dado lugar a la publicación del PROLEC-SE, con el mismo objetivo de evaluar no sólo la capacidad lectora global sino, so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ramos Sánchez, José Luis, autor (autor), Cuetos Vega, Fernando, autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Publicaciones de Psicología Aplicada 1999
Colección:Publicaciones de psicología aplicada ; 275
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=652660
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El éxito de la prueba PROLEC (F. Cuetos, B. Rodríguez y E. Ruano) publicada en 1996 y la necesidad sentida de evaluar las dificultades de lectura en edades cada vez superiores, ha dado lugar a la publicación del PROLEC-SE, con el mismo objetivo de evaluar no sólo la capacidad lectora global sino, sobre todo, los procesos cognitivos implicados y las estrategias utilizadas. PROLEC-SE utiliza seis pruebas diferentes de diversa dificultad y dirigidas a apreciar procesos diferentes: emparejamiento dibujo-oración, comprensión de textos, estructura de un texto, lectura de palabras, lecturas de pseudopalabras y signos de puntuación. Las tres primeras pruebas pueden aplicarse colectivamente; las tres restantes requieren la aplicación individual.
Descripción Física:44 páginas ; 21 x 22 cm+ Cuadernillo (26 páginas), Hoja de anotación
ISBN:9788471745866