Ética, deontología y responsabilidad social empresarial

Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Monfort de Bedoya, Abel, autor director de la publicación (director de la publicación), Valbuena García, Esther director de la publicación (prologuista), Gómez Martín, Eduardo. prologuista
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón (Madrid) : ESIC Editorial 2020
Edición:Primera edición : septiembre 2020
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=648931
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro va dirigido a estudiantes, docentes e investigadores y responsables de la gestión de la sostenibilidad y la responsabilidad social en las organizaciones. El texto ayuda a la identificación, comprensión y profundización de los asuntos relevantes relacionados con la gestión ética en las empresas e instituciones. Se articula en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado, la reflexión y definición de los principales problemas deontológicos y éticos a los que se enfrentan las organizaciones en un mundo globalizado, tecnológico e interconectado. El lector podrá analizar cuáles son las principales cuestiones éticas que subyacen en la toma de decisiones empresariales. Por otro lado, el libro proporciona un manual detallado de cómo se gestiona la sostenibilidad y la responsabilidad social. Para ello, se analizan las últimas tendencias en gestión de la sostenibilidad medioambiental, social y económica, así como la definición de los grupos de interés, el desarrollo de un plan rector de sostenibilidad y su posterior comunicación corporativa. Este libro es adecuado para iniciarse, retomar o profundizar en la ética empresarial y su gestión a través de la responsabilidad social, las relaciones con los stakeholders y la economía de los intangibles
Descripción Física:261 páginas
Bibliografía:Bibliografía al final de cada capítulo
ISBN:9788418415081