Cuidados en el paciente con ictus

El término enfermedad vascular cerebral engloba un conjunto de trastornos clínicos de manifestación casi siempre súbita, debidos al aporte insuficiente de sangre al cerebro. El ictus cerebral constituye la segunda causa de mortalidad en España; primera en la mujer. La primera causa de ingreso hosp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: García Vara, Álvaro autor (autor), Sánchez Barbero, Rosa. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2012-2013
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=648190
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El término enfermedad vascular cerebral engloba un conjunto de trastornos clínicos de manifestación casi siempre súbita, debidos al aporte insuficiente de sangre al cerebro. El ictus cerebral constituye la segunda causa de mortalidad en España; primera en la mujer. La primera causa de ingreso hospitalario por enfermedad neurológica y la causa más frecuente de demanda asistencial en los servicios de urgencias por enfermedad neurológica grave. Dentro de las funciones profesionales de Enfermería se encuentran las de promoción, prevención, rehabilitación y de intervención en el proceso patológico, fomentando acciones que permitan detectar a tiempo alteraciones de la salud para evitar complicaciones, así como establecer procesos de enfermería cuando se presenta la enfermedad. El código ictus permite un rápido proceso de identificación, notificación y traslado de los pacientes a los servicios de urgencia hospitalaria, hecho que permite abordar el ictus en su fase incipiente y mejorar considerable el pronóstico de la enfermedad. Es importante la actuación coordinada en la atención al ictus entre todos los niveles asistenciales. La aplicación de planes de cuidados de enfermería específicos para pacientes con accidente cerebrovascular se asocia a u na mejoría significativa en su capacidad de autonomía. La atención de la enfermera es fundamental en este proceso, y a que se lleva a cabo durante las 24 horas del día y es quien tiene el contacto más estrecho con el paciente.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad Ciencias de la Salud
Descripción Física:50, 23 páginas
Bibliografía:Bibliografía : páginas 48-50