Estudios de la empatía y bienestar psicológico en estudiantes de enfermería

En el ámbito de la enfermería, la investigación formal de las emociones es todavía un fenómeno relativamente reciente. No obstante, muchos autores afirman que para ofrecer una asistencia sanitaria óptima es necesario identificar y comprender las emociones propias, así como las emociones de los pacie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Rivera Picón, Cristina autor (autor), Benavente Cuesta, María Hinojal, 1974- director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2015
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=648110
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En el ámbito de la enfermería, la investigación formal de las emociones es todavía un fenómeno relativamente reciente. No obstante, muchos autores afirman que para ofrecer una asistencia sanitaria óptima es necesario identificar y comprender las emociones propias, así como las emociones de los pacientes y los familiares. Por tanto, señalan la importancia de las competencias emocionales de los profesionales en su labor asistencial. Además, dichas competencias funcionan como factor protector respecto al estrés, la ansiedad u otros trastornos de salud mental y están relacionadas con un mayor bienestar psicológico. Así, en este contexto, ofrecemos especial protagonismo a la inteligencia emocional y a la empatía. Estas habilidades son esenciales para brindar cuidados de calidad, gestionar las emociones, disminuir los pensamientos intrusivos, mostrar un mayor ajuste psicológico y, en definitiva, mantener el bienestar y la salud mental del profesional.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias de la Salud
Descripción Física:99 hojas + 1 cuadernillo (6 hojas)
Bibliografía:Bibliografía : hojas 91-95