Programación Didáctica de Biología y Geología para 3 o E.S.O. y el uso de Flipped Classroom para su desarrollo

El trabajo que se presenta a continuación es el Trabajo de Fin de Máster en el cual pretendo reflejar los conocimientos y las capacidades adquiridas durante el transcurso del Máster en Formación del Profesorado, tanto en los meses de clases teóricas como en los meses de prácticas. Este trabajo const...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Gómez Sánchez, Joana autor (autor), Carretero González, Manuel director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2018
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=645949
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo que se presenta a continuación es el Trabajo de Fin de Máster en el cual pretendo reflejar los conocimientos y las capacidades adquiridas durante el transcurso del Máster en Formación del Profesorado, tanto en los meses de clases teóricas como en los meses de prácticas. Este trabajo consta principalmente de dos partes; en la primera se recoge toda la Programación Didáctica de la asignatura Biología y Geología para 3º de Educación Secundaria Obligatoria y en la segunda se desarrolla con detalle y de forma pormenorizada una de sus Unidades Didácticas; "Salud y Enfermedad". Para ello me he basado en la normativa vigente y como decisión metodológica he apostado por una metodología activa y dinámica usando el modelo de Flipped Classroom y diferentes recursos digitales. El objetivo es promover un aprendizaje significativo y que el alumno sea el protagonista en su etapa de aprendizaje, evitando así que el docente sea sólo un transmisor de contenidos.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Especialidad de Procesos sanitarios; Biología
Descripción Física:86 hojas : tablas
Bibliografía:Bibliografía: hojas 56-60