Programación didáctica en formación profesional higiene bucodental

En el presente trabajo se muestra una programación anual de aula del módulo profesional de "Educación Sanitaria y promoción de la salud", para el curso 1º del Ciclo Formativo Superior en Higiene Bucodental para el Instituto Martínez Uribarri situado en la ciudad de Salamanca y el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Herrero Martín, Joana autor (autor), Serdio Sánchez, Carmen. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2015
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=645862
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se muestra una programación anual de aula del módulo profesional de "Educación Sanitaria y promoción de la salud", para el curso 1º del Ciclo Formativo Superior en Higiene Bucodental para el Instituto Martínez Uribarri situado en la ciudad de Salamanca y el desarrollo de una Unidad de Trabajo para el curso 2014-2015. El contenido de esta programación está regulado y elaborado en base a la siguiente legislación: Real Decreto 1147/2001 de 29 de julio Real Decreto 537/1995, de 7 abril Real Decreto 549/1995, de 7 de abril Orden EDU/2169/2008, 15/12 Este documento incluye todos los objetivos, contenidos y criterios de evaluación establecidos por la ley vigente. La Unidad de Trabajo a la que se le ha dado mayor relevancia es la Número 8: Educación Sanitaria. Para trabajar esta unidad, se han elaborado y redactado diferentes actividades en base a los aspectos y contenidos más importantes del tema en desarrollo, a partir de las cuales se pretende alcanzar los objetivos y contenidos expuestos en dicha unidad de trabajo, con el fin de poder acercarles a los alumnos a la realidad y dotarles de conocimientos y competencias útiles para ejercer su futura profesión. En esta programación se ha tenido en cuenta la atención a la diversidad y a aquellos alumnos que requieren necesidades educativas especiales, por lo que tendrá en cuenta las características y los elementos personales de cada alumno a la hora de ejercer la actividad docente. Se podrán hacer adaptaciones curriculares en función del tipo del alumnado y de la experiencia vivida en el aula en base al proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último destacar la importancia de desarrollar temas transversales como empatía, trabajo en equipo o la sociabilización, ya que son futuros profesionales que estarán en continuo contacto con personas en su entorno de trabajo, sea de su equipo profesional o aquellos pacientes/usuarios que requieran su trabajo.
Notas:Precede al título : Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Procesos sanitarios
Descripción Física:46 hojas : ilustraciones