Tengo un alumno con síndrome de Down estrategias de intervención educativa

Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Perpiñán Guerras, Sonsoles. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Ediciones [2018]
Colección:Educación hoy (Narcea, S.A. de Ediciones). Estudios.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=644457
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Sin duda, la presencia en el aula de un niño con síndrome de Down supone un reto para toda la comunidad educativa. Hay muchas emociones implicadas, desde el miedo a lo desconocido hasta el entusiasmo por construir marcos educativos inclusivos. Durante el recorrido, la información es clave. En este libro maestros, familias y profesionales, encontrarán una visión global y realista de la inclusión de estos alumnos en la escuela, a través de datos actualizados de su perfil de aprendizaje, un análisis de los contextos naturales de la escuela y la familia, y numerosas estrategias educativas fáciles de aplicar en el aula. Una visión optimista, pero a la vez realista, de la atención a la diversidad como única vía posible para construir una sociedad más justa y más solidaria. Educar a un niño con síndrome de Down es una experiencia difícil pero altamente gratificante, que nos hace crecer como profesionales y como personas.
Descripción Física:205 páginas
Bibliografía:Bibliografía páginas: [201]-205
ISBN:9788427724174
9788427724181
9788427724198