Integración de personas con disminución psíquica en el tiempo libre manual del monitor especializado

La animación y educación en el tiempo libre representa un ámbito socioeducativo en crecimiento y transformación. Es un reflejo del progresivo desarrollo social y de la mejora de la calidad de vida. La sociedad demanda nuevas actividades, servicios e infraestructuras para campos casi inexplorados de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Castilla y León (España). Dirección General de Juventud (-)
Otros Autores: Ventosa Pérez, Víctor Juan (-), Marset, Rafael
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : CCS D.L. 2000.
Colección:Escuela de animación ; 28.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=53300
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La animación y educación en el tiempo libre representa un ámbito socioeducativo en crecimiento y transformación. Es un reflejo del progresivo desarrollo social y de la mejora de la calidad de vida. La sociedad demanda nuevas actividades, servicios e infraestructuras para campos casi inexplorados de intervención social. Uno de estos nuevos ámbitos, en los que la animación y el tiempo libre presentan mayores posibilidades de intervención, es el de la integración de las personas con discapacidad psíquica. Por eso viene bien un libro completo que vaya más allá de la formación básica y generalista en ocio y tiempo libre y pase a la formación especialicada, esta vez de las personas con disminución psíquica. Este trabajo no ha surgido por generación espontánea o por iniciativa individual, sino a partir de la demanda y los presupuestos de un colectivo de animadores y educadores especializados.
Notas:En la port.: Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Juventud.
Incluye referencias bibliográficas.
Descripción Física:332 p. : il
ISBN:9788483163344