Modelos de desarrollo cognitivo y teorías de la inteligencia

En las ciencias cognitivas el estudio de los distintos modelos de desarrollo ha sido muy relevante. Se inició con una contraposición constructivismo-innatismo como los modelos de Piaget o de Fodor, y posteriormente y como aquí analizamos surgieron modelos que proponían posturas intermedias, sin excl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: López Castillo, Alba autor (autor), Iraegui Torralbo, Ana. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: 2013
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=486478
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En las ciencias cognitivas el estudio de los distintos modelos de desarrollo ha sido muy relevante. Se inició con una contraposición constructivismo-innatismo como los modelos de Piaget o de Fodor, y posteriormente y como aquí analizamos surgieron modelos que proponían posturas intermedias, sin excluir ni uno ni otro como es el caso del modelo de Redescripción Representacional de Karmiloff-Smith. Estos modelos también giran en torno al debate de la especificidad o generalidad de dominio a la hora de entender el desarrollo de las capacidades cognitivas. Exponemos las teorías de Piaget, Fodor, Karmiloff-Smith y Gardner. Realizamos una comparativa entre estos modelos. La teoría de Gardner es una propuesta que propone una visión pluralista de la inteligencia. Explicamos el desarrollo de la teoría de la mente en los distintos modelos y del lenguaje y el desarrollo externo en esta.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Psicología, Grado en Psicología
Descripción Física:47 hojas
Bibliografía:Bibliografía: hojas 46-47