Evaluaciones nacionales del rendimiento académico Vol. 5. Utilización de los resultados de una evaluación del rendimiento académico Vol. 5. Utilización de los resultados de una evaluación del rendimiento académico /

¿Qué están aprendiendo los estudiantes? En todo el mundo, los gobiernos que se esfuerzan por mejorar la calidad de la educación están recurriendo a las evaluaciones nacionales como fuente de esta información que tan necesaria es en las áreas curriculares clave. La capacidad de llevar a cabo evaluaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Kellaghan, Thomas autor (autor), Greaney, Thomas autor, Murray, T. Scott autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Edición:Novena edición
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso usuarios UPSA
Clic para texto completo. Acceso fuera UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=485920
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:¿Qué están aprendiendo los estudiantes? En todo el mundo, los gobiernos que se esfuerzan por mejorar la calidad de la educación están recurriendo a las evaluaciones nacionales como fuente de esta información que tan necesaria es en las áreas curriculares clave. La capacidad de llevar a cabo evaluaciones nacionales ha crecido notablemente en los últimos años, pero no se ha reflejado en un uso generalizado de sus resultados. Este libro pretende potenciar la apreciación del valor de tales datos y ayudar a los países a explotar el conocimiento que ofrecen las evaluaciones nacionales. Utilización de los resultados de una evaluación nacional del rendimiento académico expone los principales factores que afectan a la utilización de los resultados de una evaluación nacional, a saber: el contexto político en que se lleva a cabo la evaluación, la naturaleza de la evaluación (censal o basada en una muestra), la asignación de responsabilidades frente a los resultados y la calidad de los instrumentos de evaluación. El libro describe el tipo de información que debería contener el informe principal de una evaluación nacional, así como otros medios de comunicar los resultados a públicos técnicos y no técnicos. Expone consideraciones genéricas sobre cómo traducir los resultados de las evaluaciones nacionales en políticas e intervenciones, y examina procedimientos específicos para utilizar los datos en la formulación de políticas, la gestión educativa, la enseñanza y la sensibilización pública
Notas:Tit. tomado de la página de inico (consultado el 20 de mayo de 2020)
Descripción Física:1 recurso en línea (200pág inas)
Formato:Para descargar las aplicaciones para poderlo leer offline: Googleplay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visorpdf.app AppleStore: https://itunes.apple.com/es/app/ingebook/id952764375?mt=8
Distintas opciones de acceso: Acceso a INGEBOOK: Acceso directo a la biblioteca suscrita, sin las ventajas de usuario registrado. Acceso a Mi PERFIL: Acceso a la biblioteca suscrita con registro en INGEBOOK, esto permitirá al usuario crearse notas, marcadores, estantes... Crear Perfil Personal: El usuario podrá crearse una cuenta en INGEBOOK para obtener todas las funcionalidades de la herramienta
ISBN:9781464807510
9781464807527
Acceso:Acceso restringido usuarios UPSA