Aprendizaje colaborativo apoyado por computador

Los avances tecnológicos, sobre todo de las redes de computadores, multiplican las posibilidades formativas tanto en lo que se refiere a educación presencial como a distancia. Gracias a las nuevas posibilidades: audio, vídeo, gráficos, textos, etc., se permite enriquecer el proceso de comunicación....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Collazos, César autor (autor), Hernández, Yosly autor, Muñoz, Jaime autor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Edición:Primera edición
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso usuarios UPSA
Clic para texto completo. Acceso fuera UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=485777
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los avances tecnológicos, sobre todo de las redes de computadores, multiplican las posibilidades formativas tanto en lo que se refiere a educación presencial como a distancia. Gracias a las nuevas posibilidades: audio, vídeo, gráficos, textos, etc., se permite enriquecer el proceso de comunicación. En muchos casos un diálogo mediante computadores interconectados en tiempo real puede proporcionar una comunicación muy similar a la que se produce cuando las personas mantienen una conversación presencial. Los recientes desarrollos en tecnologías interactivas y multimedia están facilitando el aprendizaje individualizado y colaborativo y son una de las líneas más prometedoras de investigación y desarrollo. El aprendizaje colaborativo se refiere a la formación en grupos o equipos de trabajo atendiendo ciertos objetivos educativos. Los estudiantes trabajan colaborando. Este tipo de aprendizaje no se opone al trabajo individual ya que puede observarse como una estrategia de aprendizaje complementaria que fortalece el desarrollo global del alumno.
Notas:Tit. tomado de la página de inico (consultado el 5 de mayo de 2020).
Proveedor de contenido: Ingebook
Acceder con usuario y contraseña del campus virtual.
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas)
Formato:Para descargar las aplicaciones para poderlo leer offline: Googleplay: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visorpdf.app AppleStore: https://itunes.apple.com/es/app/ingebook/id952764375?mt=8
Distintas opciones de acceso: Acceso a INGEBOOK: Acceso directo a la biblioteca suscrita, sin las ventajas de usuario registrado. Acceso a Mi PERFIL: Acceso a la biblioteca suscrita con registro en INGEBOOK, esto permitirá al usuario crearse notas, marcadores, estantes... Crear Perfil Personal: El usuario podrá crearse una cuenta en INGEBOOK para obtener todas las funcionalidades de la herramienta
Forma de acceso: web
Acceso:Acceso restringido usuarios UPSA