Creer en la educación la asignatura pendiente

La idea que atraviesa este lúcido ensayo está contenida en su título: el problema fundamental que tiene la educación en nuestros días es la falta de fe. La educación ha perdido el norte, ha caído en la indefinición y ha olvidado su objetivo fundamental: la formación de la personalidad. Una formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Camps, Victoria, 1941- (autor), Castillejo Brull, José Luis. traductor (traductor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Península noviembre 2015
Edición:Primera edición en este formato
Colección:Atalaya (Ediciones Península)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=485620
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La idea que atraviesa este lúcido ensayo está contenida en su título: el problema fundamental que tiene la educación en nuestros días es la falta de fe. La educación ha perdido el norte, ha caído en la indefinición y ha olvidado su objetivo fundamental: la formación de la personalidad. Una formación que corresponde, sobre todo, a la familia, pero también a la escuela, a los medios de comunicación, al espacio público en todas sus manifestaciones. Urge, por tanto, volver a valores como el respeto, la convivencia, el esfuerzo, la equidad o la utilización razonable de la libertad. Es necesario recuperar el buen sentido de conceptos como autoridad, norma, esfuerzo, disciplina o tolerancia. Y, por encima de todo, hay que cambiar de perspectiva, eliminar tópicos y asumir que estos valores, estas actitudes, se pueden y deben enseñar. No podemos inhibirnos de la responsabilidad colectiva que supone educar. El futuro y el bienestar de la sociedad dependen de nuestro compromiso.
Descripción Física:220 páginas ; 21 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 217-220
ISBN:9788499424576