Intervención psicoeducativa en personas con autismo de alto funcionamiento y síndrome de Asperger manual práctico

Este nuevo libro que ahora presentamos está centrado en la evaluación e intervención psicoeducativa de este mismo colectivo, y enfocado como un manual práctico, que sirva como ayuda a los profesionales en ejercicio (maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Olivar Parra, José-Sixto. autor (autor), Iglesia Gutiérrez, Myriam de la. autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : CEPE [2019]
Edición:Quinta edición
Colección:Educación especial y dificultades de aprendizaje ; 23
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=485589
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este nuevo libro que ahora presentamos está centrado en la evaluación e intervención psicoeducativa de este mismo colectivo, y enfocado como un manual práctico, que sirva como ayuda a los profesionales en ejercicio (maestros, logopedas, psicopedagogos) para sus adaptaciones curriculares individuales, como un material para la adquisición de las competencias específicas a los futuros profesionales de la educación superior en el nuevo marco de la Convergencia Europea y como una ayuda para las familias. El objetivo principal del libro es la mejora de las dificultades y la potenciación de las habilidades de este grupo de personas, a través del empleo sistemático y adaptado de programas de entrenamiento en habilidades sociales, emocionales, comunicativas y de aprendizaje, con un enfoque positivo y una metodología activa que hace uso de la combinación de técnicas y estrategias conductuales, cognitivas y emocionales. El libro se estructura en seis capítulos cuyos contenidos giran en torno a la evaluación psicoeducativa, las pautas generales para la intervención y el apoyo a las familias, los programas de intervención en el área social y emocional, en el área de la Comunicación y del lenguaje, en el área cognitiva y conductual; y finalmente, presentamos un capítulo de ejemplos de actividades para la intervención en cada una de las áreas, a modo de fichas para los profesionales. Junto con la obra anterior hemos procurado con este libro facilitar a los padres, estudiantes y profesionales una herramienta útil que les ayude en el conocimiento y comprensión de las personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento, que les oriente en la evaluación de sus habilidades y dificultades y que les proporcione diferentes propuestas de intervención, todo ello con un lenguaje riguroso, claro y comprensible
Notas:Incluye apéndice documental
Descripción Física:124 páginas : ilustraciones (blanco y negro) ; 30 cm. + 16 láminas de actividades
Bibliografía:Bibliografía: páginas 119-124
ISBN:9788478696512