La familia, la primera escuela de las emociones

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar.Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Romera, Mar, 1967- autor (autor), Tonucci, Francesco, 1941- prologuista (prologuista)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Barcelona] : Ediciones Destino [2018]
Edición:Primera edición: abril de 2017 Quinta impresión: julio de 2018
Colección:Colección Imago Mundi ; 284
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=484974
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar.Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.
Descripción Física:206 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas [205]-206
ISBN:9788423352241