Mejorando el modelo de negocio cambios para aumentar la rentabilidad

Emprender nuevas ideas y negocios sin malgastar tiempo ni dinero Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mullins, John W., autor (autor), Komisar, Randy, autor (traductor), Atmetlla Benavent, Emilio, traductor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Barcelona] Profit Editorial [2019]
Edición:5a edición, mayo 2019
Colección:Management
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=484022
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Emprender nuevas ideas y negocios sin malgastar tiempo ni dinero Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es probable que nunca hubiéramos oído hablar de ellos. En cambio, introdujeron cambios radicales en sus primeros modelos de negocio, se convirtieron en marcas globales y proporcionaron enormes rendimientos a los inversores. ¿Cómo llegaron a un modelo de negocio eficaz desde su Plan A? ¿Por qué tuvieron éxito, cuando la mayoría de nuevas aventuras empresariales fracasan? Este libro pone a prueba su idea de negocio inicial, corrige rápidamente su Plan de Negocio e inclina la balanza a su favor. El proceso se concentra en cinco elementos que determinan la viabilidad económica de cualquier modelo de negocio: su modelo de ingresos, de margen bruto, de explotación, de capital circulante y de inversiones. Se puede reducir el riesgo de fracaso de forma significativa a través de: • Comparar su idea con otros modelos existentes y evitar lo que no funciona y añadir mejoras. • Identificar los actos de fe: las suposiciones aún no comprobadas sobre las que usted está basando su empresa. • Llevar a cabo experimentos rápidos, para confirmar o refutar dichos supuestos. • Utilizar estos datos para realizar cambios estratégicos inteligentes y corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde. A través de ejemplos sacados de su experiencia y de estudios realizados en organizaciones de todo el mundo, Mullins y Komisar exponen cómo una serie de compañías han utilizado este sistema para transformar su modelo de negocio y convertirlo en un plan viable. Tanto si su empresa es nueva como si ya está en funcionamiento, esta guía práctica le ayudará a reemplazar las suposiciones por evidencias y a aumentar enormemente las probabilidades de éxito.
Notas:"Harvard Business Review Press"--Cubierta
Descripción Física:287 páginas
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788416115266