La publicidad fundamentos y límites constitucionales

La publicidad, que debe prescindir del adjetivo "comercial", es sometida a múltiples restricciones y limitaciones sujetas a control de constitucionalidad. Para que esta evaluación transcienda de la ocurrencia, más o menos argumentada, requiere de unos fundamentos constitucionales que permi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Guerrero, José Luis autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant lo Blanch 2014
Colección:Tirant monografías ; 986
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Solicitar clave.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483289
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Descripción
Sumario:La publicidad, que debe prescindir del adjetivo "comercial", es sometida a múltiples restricciones y limitaciones sujetas a control de constitucionalidad. Para que esta evaluación transcienda de la ocurrencia, más o menos argumentada, requiere de unos fundamentos constitucionales que permitan ofrecer respuestas dotadas de coherencia, razonabilidad y seguridad jurídica. Con esta finalidad se analizan los ordenamientos de EEUU, Italia, Canadá, Reino Unido, así como la jurisprudencia del TEDH y del TJUE. Con estos presupuestos se obtiene un concepto de publicidad que encuentra, predominantemente, amparo en las libertades del artículo 20; sus conexiones sistemáticas con otros preceptos constitucionales amplían o limitan estos mensajes, así el 38, 51 o 18, por citar los más relevantes. Libro imprescindible no sólo para constitucionalistas, civilistas y mercantilistas sino también para estudiosos del marketing y la publicidad, así como para abogados y prácticos del Derecho.
Notas:Índice
Descripción Física:353 páginas ; 22 cm
Disponible en línea con clave de acceso incluida en la publicación
Bibliografía:Bibliografía: páginas [329]-345
ISBN:9788490861615