El impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la población infantil y adolescente

En este trabajo se hace un recorrido por la literatura relacionada con el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la población infantil y adolescente. Se ha dividido su contenido en las consecuencias en el desarrollo cognitivo, psicosocial, de la personalidad y en el desarrollo psicopa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Bárcena Dabán, Pilar autor (autor), Quevedo Aguado, María Paz (-)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483236
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En este trabajo se hace un recorrido por la literatura relacionada con el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la población infantil y adolescente. Se ha dividido su contenido en las consecuencias en el desarrollo cognitivo, psicosocial, de la personalidad y en el desarrollo psicopatológico. En esta nueva era digital se están adoptando unos procesos atencionales preocupantes, la multitarea y la atención parcial continua parecen ocasionar consecuencias a largo plazo. La comunicación entre pares está cambiando drásticamente influyendo en una disminución general de la empatía. Los procesos comunicativos están afectando directamente a la formación de la identidad, destacando el proceso de autorrevelación y sentido de pertenencia. En última instancia se ofrece una revisión sobre el impacto en el TDAH y las diferentes adicciones
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (47 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web
Requiere: Lector Adobe Acrobat