Propuesta de intervención para la introducción de la coeducación en el segundo curso de educación

El fin último que se persigue al proponer la implantación del modelo coeducativo en la escuela es un remodelamiento de la misma desde su base estructural. Esto implica hacer una reforma radical para transformar la escuela convirtiéndola en un espacio de igualdad y libertad. De manera transversal se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Ruiz Bartolomé, Elvira autor (autor), Gutiérrez García, Andrea (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483226
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El fin último que se persigue al proponer la implantación del modelo coeducativo en la escuela es un remodelamiento de la misma desde su base estructural. Esto implica hacer una reforma radical para transformar la escuela convirtiéndola en un espacio de igualdad y libertad. De manera transversal se busca superar las barreras de género imperantes en la sociedad e implantadas a niños y niñas desde que nacen, así como buscar la igualdad de derechos y oportunidades entre ambos y derribar los estereotipos de género. La propuesta de intervención que aquí se plantea consiste en modificar todos los aspectos que envuelven el entorno escolar, comenzando por la eliminación del currículum masculino implícito, la revisión de los materiales de estudio, la reorganización de los espacios de ocio y recreo, o la no segregación por género de las actividades extraescolares, entre otros.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (144 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.