Recorrido histórico por la discapacidad e inclusión

El trabajo expuesto a continuación refleja el recorrido histórico de las diferentes situaciones a las que se han tenido que enfrentar las personas con discapacidad a lo largo de los siglos. Por otra parte, se trata el tema de la historia de las escuelas especiales, las duras situaciones a las que lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernández Redondo, Natalia autor (autor), Casado Melo, Amparo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483225
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo expuesto a continuación refleja el recorrido histórico de las diferentes situaciones a las que se han tenido que enfrentar las personas con discapacidad a lo largo de los siglos. Por otra parte, se trata el tema de la historia de las escuelas especiales, las duras situaciones a las que los jóvenes han tenido que hacer frente y cómo, con las modificaciones que se han ido logrando conseguir mediante la insistencia y la luchas, hoy en día, se puede hablar de integración e inclusión en las aulas. Finalmente, se ve la inclusión en el sistema educativo y el trabajo cooperativo como una de las mejores metodologías a trabajar dentro de las aulas
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.