La poesía visual de Chema Madoz Una propuesta hacia el desarrollo de la creatividad

La propuesta que se presenta tiene como meta diseñar una unidad didáctica que potencie la creatividad en el aula de Educación Primaria. En ella se hace uso del álbum ilustrado como herramienta educativa cercana a los niños que favorece el pensamiento divergente y que es capaz de construir un puente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Sánchez Martínez, Eneritz autor (autor), Sánchez-Carralero Carabias, Noemí (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483185
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La propuesta que se presenta tiene como meta diseñar una unidad didáctica que potencie la creatividad en el aula de Educación Primaria. En ella se hace uso del álbum ilustrado como herramienta educativa cercana a los niños que favorece el pensamiento divergente y que es capaz de construir un puente entre la educación y la vanguardia artística. Así mismo, se podrá apreciar el álbum ilustrado con una visión poliédrica, donde más allá de las palabras los aspectos icónicos toman especial relevancia. Para ello la propuesta pone el foco en la poesía objetual de Chema Madoz. Teniendo en cuenta la información plasmada en el marco teórico se ha programado una intervención de aula que reúne estos tres elementos: creatividad, poesía objetual y álbum ilustrado.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (63 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.