Revisión bibliográfica sobre la neuroeducación y su aplicación en educación física
Se realiza una revisión bibliográfica que consiste en una búsqueda sistemática de las investigaciones en materia de neuroeducación, y su aplicación para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. Se hace una breve descripción de las estructuras del cerebro y su función en el proceso de aprendiz...
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483180 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Se realiza una revisión bibliográfica que consiste en una búsqueda sistemática de las investigaciones en materia de neuroeducación, y su aplicación para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje. Se hace una breve descripción de las estructuras del cerebro y su función en el proceso de aprendizaje, para posteriormente desglosar dicho proceso y explicar los aspectos que influyen en el mismo. A continuación, se llevan estos conocimientos al campo educativo mediante la neurodidáctica. Dentro de esta aplicación, se hace referencia especialmente a dos aspectos: en primer lugar, la acción que deben llevar a cabo los profesores en el aula para la utilización de los descubrimientos de la neurociencia y, en segundo lugar, una exposición de los beneficios de la Actividad Física en el cerebro, que llevados a la educación dan lugar a la Neuroeducación Física. Para finalizar, se realiza una refutación de los principales neuromitos que afectan a la educación. |
---|---|
Notas: | Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (56 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |