Marketing de fidelización

El incremento creciente de la competencia en los mercados hace que la búsqueda de la lealtad del cliente sea uno de los objetivos prioritarios de cualquier organización preocupada por la innovación que ayude a conseguir mejores resultados empresariales, para lo que es clave el diseño de estrategias...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Gómez, Blanca autor (autor), Gutiérrez Arranz, Ana María. autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide [2013]
Colección:Empresa y gestión (Pirámide)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=482460
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Descripción
Sumario:El incremento creciente de la competencia en los mercados hace que la búsqueda de la lealtad del cliente sea uno de los objetivos prioritarios de cualquier organización preocupada por la innovación que ayude a conseguir mejores resultados empresariales, para lo que es clave el diseño de estrategias de tldelización que sean capaces de alinearse con los intereses de los consumidores. Sin duda, una buena gestión de los programas de tldelización de clientes dará a la empresa una ventaja competitiva, además de aportar información muy valiosa sobre los gustos, las actitudes y el comportamiento de los consumidores. Así, la gestión de un programa de fidelización desde un enfoque proactivo, apoyado en una correcta gestión de las bases de datos de clientes, se convertirá en un instrumento de gran valor. En esta obra, partiendo del concepto de lealtad, se expone la evolución de la estrategia de fidelización de clientes desde la orientación al mercado hasta el planteamiento 360 grados. En el libro seanalizan los aspectos clave de los programas de fidelización de clientes (mecanismos de implantación, tipos, etc.) y se estudia el papel de las bases de datos en la personalización de la oferta. En el desarrollo del texto se ha buscado la interacción entre la teoría y la práctica, lo que ayuda al lector a conseguir una mejor comprensión de los términos que se utilizan y su aplicación. BLANCA GARCÍA GÓMEZ es profesora titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Vallado-lid. Premio Nacional AEMARK a la Mejor Tesis Doctoral y Premio Extraordinario de Doctorado. Ha participado en varios proyectos de investigación y congresos. También ha impartido numerosos cursos y publicado en revistas internacionales con índice de impacto. Actualmente es directora de la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la Universidad de Valladolid.
Descripción Física:158 páginas : ilustraciones (blanco y negro), gráficas y tablas ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografía páginas: 155-158
ISBN:9788436829549