Ciencia herciana un proyecto radiofónico para el desarrollo de la comunicación oral en Educación Primaria

Se destaca la relevancia que tiene el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos de Educación Primaria para la maduración de la inteligencia y para el desarrollo integral de la persona como fin último de la educación. Por ello, se recomienda impulsar tal desarrollo desde edades tempranas. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Santamaría Rodríguez, Isabel autor (autor), Arias García, Elisa (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=480122
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Se destaca la relevancia que tiene el desarrollo de la comunicación oral en los alumnos de Educación Primaria para la maduración de la inteligencia y para el desarrollo integral de la persona como fin último de la educación. Por ello, se recomienda impulsar tal desarrollo desde edades tempranas. Se ha pretendido aunar dos ámbitos aparentemente distantes (radio y educación) en un mismo proyecto, con el objetivo de favorecer el desarrollo de la comunicación oral del alumnado de 5o. de Educación Primaria a través de un medio de comunicación que requiere de más presencia en el ámbito educativo. Este recurso además resulta motivador para los alumnos, ya que propicia la implicación de estos en su propio proceso de aprendizaje. Del mismo modo, este es un proyecto interdisciplinar que se desarrolla en diferentes materias del currículo, tales como Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la Naturaleza y Música, en las que se trabaja de manera paralela favoreciendo el aprendizaje significativo del alumno y fomentando así el desarrollo de una metodología interdisciplinar en la que las diversas áreas del currículo se muestren conectadas. Se pretende establecer una enseñanza renovada, en la que el alumno participe activamente y aproveche la multitud de recursos que nos ofrece el medio radiofónico y el momento actual para favorecer el desarrollo de la comunicación oral y hacer del aprendizaje una experiencia enriquecedora y agradable que lleve a la autorrealización del alumno como persona y le prepare para el futuro
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas)
Formato:Lector Adobe Acrobat
Forma de acceso: World Wide Web