Dislexia evolutiva

La dislexia, a pesar de ser un trastorno con el cual tenemos que trabajar habitualmente los logopedas, está recientemente estudiada pues el interés sobre este trastorno comenzó en la década e los 50, aunque hasta los años 70 no se le dio una definición clara. Debido al poco tiempo que se lleva estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Neira Calama, Marta autor (autor), Martínez Martín, Jesús director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=480059
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La dislexia, a pesar de ser un trastorno con el cual tenemos que trabajar habitualmente los logopedas, está recientemente estudiada pues el interés sobre este trastorno comenzó en la década e los 50, aunque hasta los años 70 no se le dio una definición clara. Debido al poco tiempo que se lleva estudiando y a que posee unas características complicadas de identificar, resulta interesante analizar durante este trabajo la recopilación de teorías, estudios, opiniones y datos para obtener un conocimiento amplio y fundamentado. Es muy importante que las personas con dislexia cuenten con los servicios de un profesional que sepa evaluar, tratar y paliar adecuadamente sus síntomas. En este trabajo intentaremos abordar todo lo relacionado con la dislexia, realizar un acercamiento hacia los conceptos más importantes y explicar con claridad los mecanismos por los que se desarrolla y manifiesta este trastorno.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Logopedia
Descripción Física:51 hojas
Bibliografía:Bibliografía: hojas 45-51