Importancia de la atención temprana en niños con retraso mental aplicación de un caso práctico

La primera infancia es un momento crucial durante el periodo evolutivo, un proceso dinámico y muy complejo, donde se constituye una etapa de la existencia especialemente crítica que se caracteriza por la progresiva adquisición de diferentes funciones como el control postural, la autonomía en el desp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Ruiz Iglesias, María Laura autor (autor), Pérez Sánchez, María Isabel. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=480050
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Descripción
Sumario:La primera infancia es un momento crucial durante el periodo evolutivo, un proceso dinámico y muy complejo, donde se constituye una etapa de la existencia especialemente crítica que se caracteriza por la progresiva adquisición de diferentes funciones como el control postural, la autonomía en el desplazamiento, la comunicación, el lenguaje verbal y la interacción social. La Atención Temprana se encarga de potenciar estas habilidades, es parte fundamental en el desarrollo de los niños con necesidades educativas especiales, como en el caso del retraso mental y les ofrece una oportunidad para interactuar con el medio y fortalecer sus habilidades cognitivas, motrices, sociales y emocionales, al mismo tiempo que crea un vínculo con los padres. Es indispensable ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil los primeros años de vida, donde estarán presentes tanto el equipo de profesionales como la familia y el entorno.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de CC. Humanas y Sociales
Descripción Física:47 hojas
Bibliografía:Bibliografía: hoja 46