Premisas generales y factores pronóstico en la rehabilitación del niño portador de un implante coclear

Los avances científicos han permitido progresar en el campo de la deficiencia auditiva a través de la creación de nuevas técnicas que están favoreciendo la integración de las personas sordas en la sociedad. Uno de esos avances es el Implante Coclear, se trata de una prótesis auditiva que ofrece audi...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Suárez-Zarracina Flórez, Marcolina autor (autor), Martín Martín, Eliseo director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479824
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Descripción
Sumario:Los avances científicos han permitido progresar en el campo de la deficiencia auditiva a través de la creación de nuevas técnicas que están favoreciendo la integración de las personas sordas en la sociedad. Uno de esos avances es el Implante Coclear, se trata de una prótesis auditiva que ofrece audición a las personas sordas. Esta técnica consiste en la implantación de electrodos en la cóclea a través de cirugía y la adaptación posterior de una prótesis externa. Los diferentes profesionales de la Educación (maestros, especialistas en Audición y Lenguaje, Orientadores) se encuentran a menudo con casos de difícil resolución o cuya resolución escapa a su competencia o preparación profesional. Este se el caso de tres alumnos de estas etapas que nos encontramos en la CCAA de Cantabria. Son tres alumnos portadores de un Implante Coclear que en este momento no están sacando el rendimiento que sería esperable a los dispositivos implantados. En este Trabajo Fin de curso, en primer lugar se presenta el marco teórico en que se desarrolla el estudio, posteriormente se realiza una exposición de la historia clínica y escolar de los alumnos y la situación actual de los mismos. Finalmente se aportan las conclusiones pertinentes
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Logopedia
Descripción Física:41 hojas : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía: hojas 38-41