Aportaciones al conocimiento de la disfonía infantil en los últimos 30 años

La disfonía infantil es una alteración en la que la voz de los niños o adolescentes está afectada en mayor o menor grado. Es un estado frecuente en tanto que son muchos los factores causales que la provocan. Los conocimientos y procedimientos actuales están basados en los conocimientos y procedimi...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Hernando Hernando, María Luisa autor (autor), Sánchez Barbero, Rosa. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:La disfonía infantil es una alteración en la que la voz de los niños o adolescentes está afectada en mayor o menor grado. Es un estado frecuente en tanto que son muchos los factores causales que la provocan. Los conocimientos y procedimientos actuales están basados en los conocimientos y procedimientos anteriores, de ahí el interés en recorrer el camino realizado, en los últimos 30 años y referidos a la disfonía infantil. El paso de la niñez a la adolescencia es un continuo, tiene lugar en un periodo relativamente corto comparado con la esperanza media de vida de ser humano, sin embargo los cambios acontecidos son cualitativamente considerables. A lo largo de la exposición se utiliza el término niño que debe generalizarse a ambos sexos así como a la adolescencia. Las referencias se hacen partiendo de una obra del Dr. Jorge Perelló, considerado como el introductor de la, Logopedia, Foniatría y Audiología infantil en España
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Logopedia
Descripción Física:43 hojas
Bibliografía:Bibliografía: hojas 40-43