Intervención educativa en un caso con autismo la colección "Trabajamos juntos..."
El Autismo ha sido y es uno de los trastornos que ocasiona más dificultad a la hora de dar, en los centros de enseñanza, una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. Esto se produce porque la sintomatología es muy variada y las características y el grado en que se manifiestan en un niño puede...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479699 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El Autismo ha sido y es uno de los trastornos que ocasiona más dificultad a la hora de dar, en los centros de enseñanza, una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. Esto se produce porque la sintomatología es muy variada y las características y el grado en que se manifiestan en un niño pueden ser muy diferentes a las de otro. A esto hay que añadir el hecho de que en muchos casos hay ausencia prácticamente total de lenguaje y cuando hay lenguaje, éste no es funcional. La comunicación no verbal y la visión de la realidad tal y como la vemos los demás también están afectadas. En este trabajo, a través del estudio de un caso, conoceremos la colección "Trabajamos juntos". Es una colección para trabajar la diversidad en el aula y dar así atención a diferentes tipos de dificultades de aprendizaje. Su planteamiento responde a necesidades que presenta, entre otros, el alumnado con TEA. |
---|---|
Notas: | Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de CC. Humanas y Sociales |
Descripción Física: | 50 hojas : ilustraciones |
Bibliografía: | Bibliografía: hojas 48-50 |