Intervención educativa en un caso con autismo la colección "Trabajamos juntos..."

El Autismo ha sido y es uno de los trastornos que ocasiona más dificultad a la hora de dar, en los centros de enseñanza, una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. Esto se produce porque la sintomatología es muy variada y las características y el grado en que se manifiestan en un niño puede...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Lorenzo González, Nuria Esther autor (autor), Velasco Alonso, Carmela. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479699
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Autismo ha sido y es uno de los trastornos que ocasiona más dificultad a la hora de dar, en los centros de enseñanza, una respuesta educativa adecuada a sus necesidades. Esto se produce porque la sintomatología es muy variada y las características y el grado en que se manifiestan en un niño pueden ser muy diferentes a las de otro. A esto hay que añadir el hecho de que en muchos casos hay ausencia prácticamente total de lenguaje y cuando hay lenguaje, éste no es funcional. La comunicación no verbal y la visión de la realidad tal y como la vemos los demás también están afectadas. En este trabajo, a través del estudio de un caso, conoceremos la colección "Trabajamos juntos". Es una colección para trabajar la diversidad en el aula y dar así atención a diferentes tipos de dificultades de aprendizaje. Su planteamiento responde a necesidades que presenta, entre otros, el alumnado con TEA.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de CC. Humanas y Sociales
Descripción Física:50 hojas : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía: hojas 48-50