Bebé sordo profundo del audífono al implante coclear

La discapacidad auditiva es una discapacidad de tipo sensorial que dificulta el desarrollo global de la persona. El desarrollo de los aspectos cognitivos, comunicativo-lingüísticos y socio afectivos se encuentran íntimamente relacionados, por este motivo intervenir en el proceso de adquisición del v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Sanz Molinero, Alicia autor (autor), Martín Martín, Eliseo director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479647
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La discapacidad auditiva es una discapacidad de tipo sensorial que dificulta el desarrollo global de la persona. El desarrollo de los aspectos cognitivos, comunicativo-lingüísticos y socio afectivos se encuentran íntimamente relacionados, por este motivo intervenir en el proceso de adquisición del vehículo de comunicación que nos permite colaborar y participar en nuestra sociedad de una forma plena, es un honor para mi. La familia es la parte fundamental del puzzle en donde encajan el interés del niño y el asesoramiento profesional. Por ello es en la familia donde la práctica profesional ha de estar anclada, para no zozobrar cuando las adversidades aparezcan. Nuestros conocimientos teóricos han de ser la herramienta que sirva para adoptar un código lingüístico que haga al bebé competente para que de esta manera pueda comunicarse de forma eficaz y establecer una relación de apego segura con su familia y su entorno. Las decisiones no son fáciles y no están exentas de fracasos pero en este camino que emprendemos juntos habremos de aprender a confiar unos en otros para sacer el máximo rendimiento.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Grado en Logopedia
Descripción Física:54 hojas
Bibliografía:Bibliografía: hojas 44-47