Factores agravantes y atenuantes para una buena voz en la docencia

La voz en el docente es un instrumento que permite transmitir sus conocimientos en distintas materias a sus alumnos, pero en ocasiones olvidan que si éstos alumnos están demasiado expuestos a una misma voz, en muchas ocasiones monótona, el grado de aprendizaje será mucho menor a pesar de los altos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Rubio Alaejos, Carmen autor (autor), Sánchez Barbero, Rosa. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479587
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La voz en el docente es un instrumento que permite transmitir sus conocimientos en distintas materias a sus alumnos, pero en ocasiones olvidan que si éstos alumnos están demasiado expuestos a una misma voz, en muchas ocasiones monótona, el grado de aprendizaje será mucho menor a pesar de los altos conocimientos que pueda tener el profesor sobre esa materia en concreto. Para evitar esta monotonía vocal, es necesario conocer perfectamente el tema del que se va a hablar, por ello es importante preparar la exposición con antelación y no atender a la improvisación. Es por tanto importante, que los docentes conozcan cuales son buenas técnicas vocales, sean conscientes de que, el empleo de una mala técnica vocal, repercutirá negativamente sobre ellos, por lo que es conveniente que si notan picor, sensación de cuerpo extraño, tose, corraspean con frecuencia... acudan a un especialista de la voz ya que probablemente presenten alguna patología vocal que deba ser tratada.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Ciencias de la Salud, Grado en Logopedia
Descripción Física:25, [6] hojas
Bibliografía:Bibliografía: hojas [5-6]