Accesibilidad a la comunicación mediante software y hardware en un contexto de educación especial

Partiendo de la necesidad y el derecho a la comunicación de la persona, desde los centros educativos se debe propiciar para su cumplimiento el descubrimiento de las posibilidades y necesidades de los alumnos, aportando medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de la misma. Las Tecnologías...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Francisco Álvarez, Carmen autor (autor), Arriba de la Fuente, José Ángel. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2015
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479444
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Descripción
Sumario:Partiendo de la necesidad y el derecho a la comunicación de la persona, desde los centros educativos se debe propiciar para su cumplimiento el descubrimiento de las posibilidades y necesidades de los alumnos, aportando medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de la misma. Las Tecnologías están en constante evolución con resultados muy favorables y que han hecho grandes aportaciones en la Educación, además los profesionales debemos actualizar los conocimientos constantemente. En Educación Especial se observa el inconveniente en muchas ocasiones de posibilitar el progreso en los niños y fundamentalmente en los que presentan una discapacidad sensorial, física o pluridiscapacidad por lo propio de sus características. Manejar las distintas posibilidades y recursos que nos ofrecen para disponer de opciones y dotar a los niños de elementos apropiados a sus facultades es importante para conseguir el progreso de la comunicación y por lo que se debe tener una buena formación.
Descripción Física:1 recurso en línea (61 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía: páginas 42-43